Podrían iniciar proceso legal contra Edu, quien fingió su secuestro

22 junio, 2022 1:11 pm





-->

Puebla, Pue.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa indicó que a Edu, el sujeto que fingió su secuestro y por quien bloquearon la autopista México-Puebla, podrían iniciarle un proceso legal.

Sobre el caso, Barbosa Huerta aseveró que los padres del varón, se resistían a presentar la denuncia correspondiente por el presunto secuestro, además, no querían proporcionar a la autoridad ministerial el nombre ni las características físicas de su hijo.

Sin embargo, indicó, que a pesar de que los familiares sabían o sospechaban que se trataba de un autosecuestro, alteraron el orden público y provocaron el bloqueo en la mencionada vialidad.

Asimismo, el gobernador señaló que había sostenido una plática con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que Edu confesó que había fingido su secuestro, para obtener 500 mil pesos y poder pagar una deuda de 250 mil pesos.

De acuerdo con el ejecutivo estatal, será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quien determine si presenta o no cargos en contra de Edu.

Finalmente, Miguel Barbosa aseguró haberle encargado al consejero jurídico, preparar una iniciativa de reforma al código penal, para sancionar dichas conductas.




Relacionados

Back to top button