Barbosa ordena nuevo decreto por alza de COVID-19

22 junio, 2022 11:15 am

Pilar Bravo

El gobernador Miguel Barbosa ordenó elaborar un nuevo decreto ante el alza de COVID-19. Se volverán a adoptar medidas sanitarias para el control de los contagios y evitar así que se vuelven a disparar en el estado.

Mañana se anunciarán las medidas a adoptar con este nuevo decreto, que tiene el objetivo de prevenir que se multipliquen los efectos de la enfermedad. Lo anterior, a pesar de que el incremento de hospitalizados no ha aumentado ni tampoco las defunciones.

El reporte COVID de esta mañana es que en las últimas horas el número de contagiados es de 198. La población activa se disparó a mil 063 personas y están hospitalizadas 15 personas, de las cuales una está con ventilación mecánica.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, reitera el llamado a mantener las medidas de protección personal lavado de manos continuo y uso de cubrebocas, sobre todo cuando se asiste a lugares concurridos.

Anuncia Barbosa apoyo a niño quemado en Houston

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció esta mañana el apoyo del Gobierno del Estado para atender en un hospital de Houston especializado en quemados a un menor de edad que resultó lesionado gravemente por la  explosión de un tanque de gas.

El menor ya fue trasladado con el propósito de que pueda ser atendido por las graves quemaduras que sufrió en el accidente donde fallecieron sus padres.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button