Se aplicará con rigor la Ley del Reglamento de Tránsito: Miguel Barbosa

20 junio, 2022 12:44 pm


Puebla, Pue.- Para evitar que en Puebla vaya en aumento el número de percances viales y de víctimas por accidentes, el gobernador Miguel Barbosa pidió la enérgica aplicación de la Ley del Reglamento de Tránsito para sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad, tanto para conductores particulares como a los de transporte público, esto debido al accidente ocurrido el fin de semana.

Lee también: ¿Sabes por qué el Yellow Day es el día más feliz del año?

El conductor de la ruta 45 produjo un accidente ayer por la tarde en Campestre Mayorazgo al pasarse el semáforo en rojo, chocar contra un vehículo particular y arrasar con un puesto ambulante hasta estrellarse en un negocio con saldo de al menos 9 personas lesionadas. El operador dio positivo en tercer grado del alcohol.

Aunque las víctimas atendidas por SUMA fueron atendidas en primeros auxilios, hay una menor de dos años grave que se atiende en un hospital privado al igual que dos adultos.

Por eso ahora con el nuevo reglamento se debe aplicar con rigor para aquellos que conduzcan en estado de ebriedad.

El Ayuntamiento de Puebla, reporta por ejemplo que en la capital en lo que va del año han ocurrido 2 mil 421 percances automovilísticos, de los cuales 85 han sido atropellamientos y de esos 25 han sido provocados por conducir en estado etílico.

Lee también: Miguel Barbosa inaugura carretera La Unión-Patla-Chicontla

Por eso las autoridades del Estado y de los municipios redoblarán acciones para sancionar a conductores y dueños de líneas que permitan que sus operadores conduzcan en estado de ebriedad.

También con el nuevo reglamento sancionarán los excesos de velocidad establecidos, porque parte de esos accidentes ocurren por  no respetar los parámetros.





Relacionados

Back to top button