Podrían orientar recaudación de parquímetros en rehabilitación de calles

1 junio, 2022 11:45 am


Redacción.- Al desatacar que la mayoría de poblanas y poblanos están de acuerdo con la implementación del programa de parquímetros, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que la recaudación del sistema podría ser orientado a la rehabilitación de las calles de la zona de pescados y mariscos.

En entrevista, el edil puntualizó que aunque aún no se determinan las acciones a ejecutar con el recurso que se obtenga del proyecto que iniciará funciones el próximo viernes 3 de junio, se podría invertir en drenaje y pavimentación de la zona comercial debido a que está olvidada y es una de las más importantes de la ciudad, entre otras.

“Es posible, dentro del tema de la recaudación de los parquímetros, pudiera ser un recurso destinado a esta u otras zonas que lo requieran. Nosotros vamos a transparentar todo peso y centavo que ingrese por parquímetros porque el compromiso es que tendrá que se invertido para beneficio del Centro Histórico. Esta zona es muy importante, una zona comercial fundamental que ha sido olvidada, pero podría ser una solución”.

Aseveró que cada peso recaudado será transparentado y destinado al Centro Histórico, tal y como lo prometió una vez que se anunció el proyecto, con el objetivo de beneficiar a todas y todos los ciudadanos.

Sobre la puesta en marcha del programa “Estacionamientos Rotativos”, refirió que al igual que todos los proyectos que se implementan en el Gobierno de la Ciudad, es perfectible, de ahí que, reiteró, se dará un mes para realizar las adecuaciones necesarias y no se aplicarán multas, sino que sólo se hará el cobro correspondiente.

“Siempre qué hay una política pública puede haber este tipo de opiniones y son válidas, todas son respetables, para mi sirven para ser autocríticos y perfeccionar y hacer una mejor política pública”.

Rivera Pérez dejó en claro que el sistema de aparcamiento ha tenido muy buena aceptación por parte de las y los ciudadanos: “la mayoría de los comentarios fueron informativos, después comentarios positivos y muy pocos negativos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Están exentas instituciones educativas de las sanciones por apartado de lugares

Está a días de arrancar el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico





Relacionados

Back to top button