Estado

Temporada de Chiles en Nogada se inaugurará durante Feria en Calpan

21 junio, 2023 4:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de San Andrés Calpan, informó que la edición número 20 de la Feria del Chile en Nogada comenzará en agosto próximo pero antes, esta demarcación será sede de la comida inaugural de la temporada.

Dijo que fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien le informó sobre esta noticia, que generará enormes beneficios para la población que año con año, espera la temporada de este tradicional platillo por la derrama económica que representa.

En Calpan, mencionó, hay más de un centenar de productores agrícolas que en estos meses se dedican al cultivo de la nuez, manzana, pera, durazno y chile poblano, elementos básicos de la receta que representa a Puebla en el mundo.

Proyecta Canirac 900 mdp en ventas de 3 millones de chiles en nogada

Además se contabiliza a más de una treintena de cocineras tradicionales que también se benefician de la temporada que oficialmente iniciará la última semana de julio, ya que la cosecha arranca alrededor del día 25 de ese mes.

Castellanos Hernández comentó que es complicado calcular cuál será la derrama económica que la temporada del Chile en Nogada genera en la región, ya que se realizan varios eventos relacionados con ella y todos tienen un impacto diferente, además del  beneficio directo a los campesinos.





Relacionados

Back to top button