Opinión

Tesoros de México refrenda “poblanidad” del chile en nogada

11 agosto, 2022 10:40 pm
Erick Becerra




Este jueves, Tesoros de México ofreció comida de Chiles en Nogada en el Restaurante La Noria, para deleitarse con lo mejor del platillo barroco por excelencia.

Un total de ocho restaurantes sirvieron en su propia vajilla y con sus estilos particulares, chiles de la mayor calidad y con uno de los elementos más relevantes de la gastronomía: la vista, la presentación.

También el maridaje fue excepcional; las recomendaciones de vino rosado, pero también hubo tinto mexicano, pues se trata de resaltar los sabores de un platillo nacional con su acompañante del mismo origen.

Leobardo Espinosa, presidente nacional de Tesoros de México, Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Fabián Valdivia, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) del gobierno municipal, atestiguaron el encuentro que fue toda una muestra fantástica.

Destacaron los esfuerzos que realizan por difundir las recetas tradicionales de los Chiles en Nogada en todo el país, así como la experiencia completa de conocer la historia poblana que es a su vez, guardiana de la historia nacional.

Se reiteró por cierto, la petición de buscar la denominación de origen para garantizar que todo aquel restaurante que ponga en su carta este platillo dentro y fuera del estado se apegue a la receta original o en todo caso que incluya una leyenda que advierta que es “tipo” Chile en Nogada.

A la comida se dieron cita invitados de los restaurantes; Olga Méndez, la anfitriona, así como tour operadores, empresarios y comunicadores.

Los restaurantes participantes Alquería de Carrión, El Mural de los Poblanos; Casa de los Muñecos; La Purificadora; El Sueño, Hotel & Spa; Restaurante La Noria; CasaReyna; y Mesón Sacristía de la Compañía. Y las bebidas corrieron a cargo de la Cervecería 5 de Mayo y Casa Madero.

De entrada ofrecieron Esquites con mantequilla de tuétano y de postre, un sorbete de yerbabuena con mezcal.

P.D. Dicen los de la Casa de los Muñecos que su chile es el más grande… ¿será?

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Échale un ojo a mis contenidos:
👇


Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button