Opinión

Estrellas iluminan Chignahuapan

1 noviembre, 2022 11:07 pm
Erick Becerra

El Festival de la Luz y de la Vida que se celebró entre el ocaso de octubre y el umbral de noviembre iluminó el cielo y la Laguna de Chignahuapan.

La representación de los nueve manantiales y episodios del paso de la vida a la muerte de nuestros antepasados fue espectacular.

La laguna se iluminó con una batería de fuegos artificiales dignos de Disneyland o la fiesta nacional francesa del 14 de julio. No es exageración.

Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan, pudo perfeccionar el modelo de la representación del transe al mictlan de nuestros antepasados, expresado también en alfombras de piedras pintadas en el suelo de la avenida que conduce a la laguna.

Un Chignahuapan que celebró esta semana los 10 años como Pueblo Mágico y que es el municipio con esa denominación que más ha reducido el índice delictivo.

Tras el espectáculo de actuación, luz y sonido, el alcalde se subió a una lancha para aplaudir a los artistas que acababan de dar todo en un escenario flotante.

Pero los fuegos artificiales no fueron las únicas estelas en iluminar Chignahuapan. También lo hicieron Gabriel Soto, Alberto Estrella y Martha  Julia, quienes grabaron escenas de la telenovela Los caminos del amor.

Memo (Gabriel Soto), un modesto chofer de tráiler protagonizó unos arrancones en el autódromo del municipio ante la mirada sorprendida de 5 mil fanáticos.

Actividades como la grabación de la novela y la llegada masiva de turismo nacional e internacional le dan a Chignahuapan un muy buen lugar en el escenario turístico del estado.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Tik Tok: @erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:

👇




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button