Puebla

¿Por qué buscan madrina o padrino para el Niño Dios?

2 febrero, 2023 5:59 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Cientos de poblanos acudieron este 2 de febrero a los templos católicos para participar de la celebración de la Candelaria. Las imágenes del niño Dios lucieron ataviadas con sus mejores galas para recibir la bendición sacerdotal durante las distintas homilías celebradas en su honor.

En aquellas iglesias ubicadas en los municipios aledaños a la capital, como las Cholulas, aún prevalece la tradición de buscar una madrina o padrino para el niño Jesús de cada templo y este 2 de febrero, la persona es elegida, debe patrocinar los festejos de la presentación del señor en el templo.

Según la tradición de cada pueblo, la madrina reparte a los asistentes a la misa principal nieve con galletas, dulces, algún platillo como enchiladas o tortas compuestas  y también se acostumbra que el festejo sea animado por música de mariachis y cohetes.

La celebración del 2 de febrero en los hogares, se complementa con los tamales, pues las personas que el 6 de enero, día en que se “levanta” del Nacimiento al niño Jesús; tuvieron la suerte de encontrar la imagen del niño Dios en la rosca, deben invitar el tradicional platillo para concluir con los festejos relacionados con el nacimiento de Jesús.





Relacionados

Back to top button