Por qué desarrollar tu marca personal

13 julio, 2021 8:00 am

Así como todas las empresas, servicios y productos cuentan con su propia marca, que las distingue y destaca de su competencia, las personas también debemos tener una marca personal que nos caracterice. Independientemente de si somos el jefe de nuestra propia empresa o trabajamos como freelancers, todos, sin importar el área de trabajo, debemos contar con una marca personal.

Una marca personal nos sirve para vendernos como profesionales, por ejemplo, durante el proceso de selección para un puesto de trabajo. La marca personal nos puede garantizar mayores oportunidades de empleo al ayudarnos a resaltar sobre los demás candidatos. En el ámbito laboral la marca personal nos servirá para construir nuestra reputación, ya que se trata de un reflejo de quienes somos y cómo deseamos ser percibidos frente a otros. Es decir, es la imagen e identidad que tenemos como profesionistas.

Con una marca personal bien consolidada también podemos hacernos de una sólida red de contactos que contribuya en el crecimiento de nuestra empresa. La marca personal nos permite posicionarnos positivamente frente a otros profesionales, empleados, socios, proveedores, usuarios y clientes.

Ahora, ¿qué se requiere para desarrollar nuestra propia marca personal?, para trabajar en esta nos podemos guiar de las 4C’s que la conforman:

1. Constancia: Trabajar constantemente en nuestras acciones, actitud e imagen nos llevará poco a poco a formar nuestro propio nombre y a darnos a conocer en el área que deseamos desenvolvernos.

2. Consistencia: Es aquí donde debemos definir las creencias, valores, pasiones y características específicas con las que queremos que nos identifiquen. Una vez definidas debemos mantenernos fieles a ellas.

3. Creación: Crear nuestro propio contenido en redes sociales, blogs, foros, etc. Nos ayudará a posicionar nuestra marca personal en el mercado de nuestro interés, hasta establecernos como una figura de autoridad.

4. Creatividad: Podemos crear y subir todo el contenido que queramos, pero si no ofrecemos nada en especial nunca podremos destacar de la competencia. La creatividad es lo único que nos dará lo necesario para diferenciarnos Construir, desarrollar y controlar nuestra propia marca personal nos facilitará alcanzar metas y objetivos que nos vayamos planteando a lo largo de nuestra carrera. Lo importante, es que esta debe irse moldeando de manera realista, óptima y fiel a quienes somos como profesionales.





Relacionados

Back to top button