Puebla

“Por supuesto que estoy anotado”: ERP se destapa como candidato a la gubernatura

16 octubre, 2023 5:24 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- “Por supuesto que estoy anotado”, señaló Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al confirmar que buscará la candidatura para la gubernatura por el Frente Amplio por México.

Luego de aseverar que está listo para participar en el ejercicio democrático de 2024, el edil dejó en claro que no será por una ambición personal, sino porque todos los sectores deben poner de su parte para construir una mejor Puebla y un mejor México.

Por ello, dijo que únicamente esperará los tiempos que establezca el PAN, PRI y PRD, así como la convocatoria, para que en función de la misma tome las decisiones de participar en ese proceso de selección del candidato a la gubernatura.

Listo, listo para participar en el 2024. Estaré esperado los tiempos que establezca el Frente, el PAN, PRI y PRD (…) y por supuesto que estoy anotado no por una ambición personal, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte para construir una mejor Puebla y un mejor México, y esa es mi disposición clara y firme de que tengo que ir a colaborar, a buscar una mejor Puebla y un mejor México”.

Sobre el perfil de MORENA que prefiere para competir el próximo año, manifestó: “con quien quieran, quiero”, una vez que su disposición es firme y clara para contender aunque represente un gran reto y responsabilidad.

Indicó que es respetuoso del proceso interno que decida llevar a cabo el partido político de izquierda, al reiterar que participará dentro de las reglas del FAM sin titubeos y con una determinación clara de que se pueden hacer mejor las cosas en el estado y el país.

Con quien quieran, quiero. Cuándo quieran, cómo quieran y en dónde quieran. Así estaremos con esta disposición firme, clara, de participar. ¿Es un reto? Claro que es un gran reto, una gran responsabilidad y por supuesto estaré decidido a hacerlo. Reitero, Puebla y México lo necesitan”.

Rivera Pérez puntualizó que en todo momento será respetuoso de la ley, por ello, cuando exista una convocatoria del Frente Amplio por México, se publique, establezca los requisitos y lineamientos, tomará la decisión de cuando separarse del cargo.

Yo sí respeto la ley y cuando haya una convocatoria del Frente, se publique, establezca los requisitos y lineamientos, por supuesto estaré tomando la decisión de cuando separarme del cargo y eso es muy importante dejarlo en claro. Yo sí respetaré los tiempos, las normas, la ley, para poder participar en este proceso. Ya ustedes y los ciudadanos tendrán la mejor opinión, todavía ni siquiera se abre el proceso electoral, formalmente hablando”.

Por último, se comprometió a seguir trabajando concentrado en su labor como alcalde: “a seguir chambeando por mi Puebla capital, con todo el amor, dedicación, alegría, eso lo estaremos haciendo como desde el primer día que entre como presidente municipal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button