Nacional

Por una leve ventaja, Sheinbaum está arriba de Ebrard en las encuestas

22 agosto, 2023 7:52 pm
Redacción Tribuna

La exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, amplió levemente su ventaja en la carrera por convertirse en la candidata del partido gobernante mexicano para las elecciones presidenciales de 2024, mostró el martes una encuesta de opinión realizada hasta principios de agosto.

Según la encuesta del 30 de julio al 4 de agosto ejecutada por la encuestadora Parametria, el 32% del público en general apoyó a Sheinbaum como candidata del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de izquierda, frente al 30% en una encuesta realizada un mes antes.

Su rival más cercano es el excanciller Marcelo Ebrard, cuyo apoyo a la candidatura de MORENA se mantuvo estable en un 20%. Ebrard sigue siendo el candidato más conocido, aunque Sheinbaum ha cerrado la brecha, mostró la encuesta.

Sheinbaum y Ebrard son cómodamente los contendientes más populares para la candidatura presidencial, que MORENA debe anunciar el 6 de septiembre, según las encuestas nacionales para elegir un ganador. Ninguno de los otros aspirantes de MORENA alcanzó el 10% de apoyo.

Una encuesta de seguimiento diaria de apoyo a los contendientes de MORENA realizada por la firma de investigación Consulta Mitofsky también ha mostrado que Sheinbaum ha avanzado recientemente en la carrera.

Ebrard había reducido su ventaja a 6,5 ​​puntos el 27 de julio, pero Sheinbaum se recuperó y mantuvo una ventaja de más de 9 puntos el martes, según mostraron las últimas cifras de Mitofsky.

Parametria dijo que su encuesta, vista por Reuters, se basó en entrevistas cara a cara con 800 votantes adultos y tenía un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales. Mostró que Ebrard era conocido por el 68% de los encuestados y Sheinbaum por el 65%.

-Con información de Reuters





Relacionados

Back to top button