Porfirio Lima fingió secuestro porque “no sabía cómo bajarse de la contienda electoral”

2 junio, 2021 5:16 pm


Puebla, Pue.- Al admitir que desde un inicio se tuvo la sospecha de que el secuestro del candidato a la alcaldía de Acajete por el Partido Verde, Porfirio Lima Cervantes era falso; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que según las propias declaraciones del político, decidió simular su secuestro porque no encontró otra forma de “bajarse” de la contienda electoral.

El mandatario dijo que el gobierno poblano ya inició una carpeta de investigación en torno a estos acontecimientos, que consideró una manipulación, no solo en contra de la autoridad, sino de la gente. Confirmó que desde el primer día de su desaparición, el pasado 29 de mayo, el doctor Lima estuvo hospedado en un hotel en pueblo de Querétaro y que su vida, nunca estuvo en riesgo.

Hay evidencia declarativa del propio doctor, evidencia declarativa tomada por fiscales de Puebla, (…), donde de su propia voz el señor revela que todo eso fue una simulación, que no hubo secuestro, que todo lo hizo para poder bajarse de la candidatura y ahí cuenta historias a las que no me voy a referir”.

El mandatario recordó que incluso la familia del candidato, su hijo y esposa, acompañados del equipo de campaña de Lima y sus allegados, procedieron a cerrar la autopista Puebla-Orizaba para demandar justicia a las autoridades, no obstante, al parecer todos estaban coludidos y participaron de la simulación.

En este sentido, Barbosa Huerta cuestionó la honorabilidad de la familia y agregó que se cuenta con videos, en donde se ve claramente como Lima Cervantes ingresa al hotel, se registra, paga y se hospeda, material que junto con las declaraciones del político, servirán para fincar responsabilidades, si es que las hubiera.

También te puede interesar:

Fingió su secuestro Porfirio Lima, candidato a la alcaldía de Acajete

Ofrece el PVEM disculpas por simulación de secuestro de Porfirio Lima





Relacionados

Back to top button