Nacional

Porfirio Muñoz Ledo fue un hombre de Estado, un demócrata: Ignacio Mier

10 julio, 2023 7:53 pm
Redacción

Redacción.- Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los más brillantes, lúcidos y audaces estrategas de la historia política de México, expresó el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Durante el homenaje luctuoso que la Cámara de Diputados rindió a quien fuera presidente de la Mesa Directiva en las LVII y LXIV Legislaturas.

En estos momentos de solemnidad republicana, en este recinto en el cual Muñoz Ledo protagonizó algunos de los debates más significativos de la historia parlamentaria del México, me permito recordarlo como un hombre de Estado, como un demócrata, como un estadista y, sobre todo, como un patriota”.

Destacó el capítulo que como político le reservó la historia de México al colocarle la banda presidencial al líder de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más que presidente de la Mesa Directiva, fue sin duda, un auténtico líder parlamentario”, subrayó el legislador al mencionar que Porfirio Muñoz fue presidente de la Mesa Directiva en las LVII y LXIV legislaturas, en momentos claves para la democracia mexicana, “en la primera, en preparación al cambio de régimen y en la segunda, como líder de la Cuarta Transformación”.

Mie Velazco, de igual forma, destacó que quedan su legado y su obra y añadió que, el maestro Porfirio Muñoz Ledo seguirá vivo en el recuerdo de sus compañeros y en el corazón de familiares y amigos.





Relacionados

Back to top button