Estado

¿Subió o bajó? Estos son los precios del gas LP del 25 de junio al 2 de julio

2 julio, 2022 10:46 am
Liliana Tecpanécatl

La Comisión Reguladora de Energía, CRE, publicó la lista de precios máximos de gas LP para la semana del 25 de junio al 2 de julio de 2022. El objetivo es evitar abusos y proteger los derechos de los consumidores.

Para la semana de referencia, el precio del tanque de gas con capacidad de 20 kilogramos costará 6 centavos menos que en días pasados, tanto para la zona de precios más bajos en el estado, como para la región con las tarifas más altas.

En la región 102, el kilo de gas costará 24.13 y el litro 13.03.  En esta zona, de acuerdo a la semana anterior,  el precio por kilogramo y por litro, aumentó 3 y 1 centavo, respectivamente. Aquí se ubican municipios como Cuetzalan, Chignahuapan, Libres, Ixtacamatitlán, Teziutlán y Tlaola. 

En el caso de la zona 105, en donde el gas lp es más barato que en el resto del estado;  el precio máximo del litro de gas será de 12.33 pesos, con una disminución de 2 centavos respecto de la semana anterior,  y el del kilogramo, de 22.84 pesos, en este caso la baja fue de 3 centavos.


Aquí se ubican Atlixco, Huejotzingo, Puebla capital y los municipios metropolitanos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Ocoyucan.

En municipios como Albino Zertruche, Cuapiaxtla de Madero, Chiautla, La Magdalena Tlatlauquitepec e Izúcar de Matamoros el precio máximo del litro de gas es de 13.31 pesos y el del kilogramo, de 24.64 pesos. Esta es la región 106 y el preció bajó 4 centavos.

En la región 110, lo máximo que pagarán habitantes de municipios como Quecholac, Lázaro Cárdenas, Tlaxco, Guadalupe Victoria y San Salvador Huixcolotla, por un kilo de gas LP será 25.35 pesos y 13.69 pesos por litro. Esta es la zona en donde los precios del gas son más altos.    

Finalmente, en la región 114, el kilogramo costará como máximo 24.48 pesos, mientras que el litro costará 13.22 pesos. En esta zona se localizan municipios como Ajalpan, Tehuacán, Vicente Guerrero, Coyomeapan y Xochitlán Todos Santos. Todos los precios, incluyen IVA.




Relacionados

Back to top button