Preocupa a CTM posible prolongación del paro técnico en empresas de autopartes

20 febrero, 2021 5:45 pm


Puebla, Pue.- Por la falta de gas en las empresas automotrices, se han visto afectadas colateralmente las empresas de autopartes, que también suspendieron actividades a la mitad de la semana, aunque acordaron sindicatos y empresas que, por dos días, serían paros técnicos con pago de salarios completos.

El temor es que se prolongue la espera del suministro del combustible y, por ende, se prolongue más semanas la suspensión de actividades, que entonces sí alteraría la situación de pago de al menos 15 mil trabajadores.

Este sábado, en consejo virtual, el Secretario general de la FTP – CTM de Puebla, Leobardo Soto, pidió a los secretarios de los sindicatos adheridos del área de autopartes a mantenerse en permanente comunicación, porque no es período de vacaciones.

Los daños de suspensión por el Covid-19, aún no se recuperan, ni por la empresa ni por los trabajadores, por lo que pidió a todos cuidar su salud para evitar contagios; no hacer ni asistir a reuniones, ni siquiera familiares.

Hay incertidumbre sobre la regularización del abasto de gas a las armadoras automotrices establecidas en México, por lo que empresas y sindicatos se mantendrán en alerta.

Te puede interesar:

Reducción de gas natural afecta operaciones de Audi Puebla y GM Silao





Relacionados

Back to top button