Preocupa a productores agrícolas escasez de lluvias en el centro y oriente de Puebla

12 abril, 2021 4:47 pm

Puebla, Pue.- La falta de lluvias en las regiones del centro y del oriente del Estado, preocupa a los productores agrícolas que se encuentran en el ciclo Primavera- Verano que requiere del temporal.

Los efectos del cambio climático se resienten más en el campo, por eso están pendientes de los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, que advierte que este 2021 podría ser un año de sequía en la región de Los Llanos y parte de la sierra norte oriental.  

Por otro lado, la semana pasada se presentaron precipitaciones en la región de Tehuacán y parte de región Mixteca por los efectos del choque de frentes fríos con ondas cálidas, para la zona esas lluvias han sido extraordinarias.

En la región de Tehuacán, las autoridades fueron puestas en alerta sanitaria por las lluvias torrenciales que son buenas para la agricultura pero es necesario implementar acciones para evitar se generen sitios donde se reproduzca el mosquito transmisor del dengue que es propio de la temporada de  calor y de lluvia.

La Secretaria de Desarrollo Rural, Laura Altamirano, señaló que las irregularidades climáticas no han reportado daños o pérdidas de cultivos, porque está en proceso el ciclo agrícola, pero el Estado, cuenta con una bolsa propia  para enfrentar  los desastres que se puedan generar por fenómenos climatológicos.

También te puede interesar:

Escasa lluvia podría provocar incendios en terrenos: Cerdán Ramírez

Pretende el OOSL plantar mil 931 ejemplares arbóreos para mitigar cambio climático

Aumenta Conafor, despliegue de brigadas ante incremento de incendios forestales





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button