Prepara Pfizer camino para la vacunación en niños a partir de 5 años

20 septiembre, 2021 12:03 pm


Redacción.- El laboratorio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech anunció este lunes resultados prometedores en niños pequeños de su vacuna contra el Covid-19 y espera obtener pronto la luz verde de las autoridades reguladoras sanitarias.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron el gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán en un comunicado conjunto con los resultados de sus ensayos clínicos.

“En los participantes de 5 a 11 años, la vacuna es segura, está bien tolerada y presenta respuestas robustas en anticuerpos neutralizantes”, precisaron.

Afirmaron además que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”. Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.





Relacionados

Back to top button