Estado

Prepara Xiutetelco a jóvenes en prevención y atención de riesgos

1 diciembre, 2022 8:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

Para contar con familias enteras preparadas en los sistemas de prevención y protección civil, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, a través de la dirección en la materia, junto con las regidurías de Gobernación y Educación, imparten los cursos en atención de riesgos, manejo de extintores y primeros auxilios a jóvenes de preparatoria.

 

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, destacó que la autoridad municipal busca generar conciencia en las nuevas generaciones, para que formen parte de la cultura de la prevención, ya que, conociendo de programas de prevención y protección civil, se pueden salvar vidas.

 

De esta forma, autoridades municipales impartieron capacitaciones a los alumnos de la preparatoria Cuitláhuac de Xiutetelco, dando a conocer los pormenores sobre cómo saber actuar en caso de incendios y atención a accidentes o desastres.

 

Sobre el tema, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, refirió que las capacitaciones continuarán impartiéndose a diferentes instituciones educativas y a diversos niveles educativos, con el propósito de lograr instruir a los aprendientes en mitigación de riesgos, prevención y primeros auxilios.

 

De la mano con estas capacitaciones, autoridades municipales procedieron a la conformación de las brigadas de primeros auxilios, las cuales estarán integradas por jóvenes y personal experto en la materia, que permanecerán atentos de dar respuesta a casos de urgencias.

 

Otros de los tópicos que se estarán incluyendo en dichas capacitaciones, refiere el uso adecuado de extintores y correcto tratamiento del fuego, preparando así a las familias de la región, sobre todo ante la próxima llegada de fiestas decembrinas en las que se llegan a utilizar artículos elaborados con pirotecnia.





Relacionados

Back to top button