Puebla

Presenta Africam Safari y OOSL campaña “Verde Navidad”

4 enero, 2024 5:51 pm
Gisela Téllez

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Roberto Salgado Carrillo, presentó la “Campaña Verde Navidad” que estará en marcha a partir del 6 de enero y hasta el próximo 15 de febrero.

En conferencia de prensa desde Africam Safari, el funcionario detalló que dicha campaña tiene la finalidad de recolectar aproximadamente 5 mil árboles naturales de navidad en diferentes puntos de la ciudad y, a la par, fomentar una segunda oportunidad de utilización. 

“La campaña Verde Navidad la retomamos como desde hace 19 años que comenzó porque tiene la finalidad de crear una conciencia en las y los ciudadanos que adquirieron un árbol de Navidad natural le den una segunda utilización”.

Precisó que aquellos que no puedan llevar su ejemplar a algunos de los puntos podrán solicitar la recolección a través del número telefónico 22 25 73 92 73, extensión 101, una vez que, puntualizó, el único requisito es que sean mínimo tres los que se entregarán. 

“Adicional a este servicio, quienes no puedan llevarlo a alguno de los puntos nos podrán hacer una llamada telefónica si se cuenta con tres requisitos: que sean por lo menos tres arbolitos, es decir, se pueden coordinar con sus vecinos, nos hablan, nosotros pasamos a recogerlos, pero debe ser un solo punto”. 

En el uso de la palabra, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, manifestó que los siete puntos habilitados para la recolección son los siguientes: 

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam. De lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
  • Oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu número 237, colonia San Baltazar Campeche. De lunes a sábado, en un horario de de 9:00 a 16:00 horas. 
  • Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente número 2403, colonia Santa Mónica. De miércoles a lunes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
  • Parque Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso número 2. De lunes a domingo, en horario de 8:00 a 18:00 horas.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso número 2. De lunes a domingo, en horario de 8:00 a 18:00 horas.
  • Parque Benito Juárez: Bulevar Héroes del 5 de mayo, colonia Huexotitla C.P. 72534. De lunes a domingo, en horario de 8:00 a 18:00 horas.
  • Presidencia de la junta auxiliar Romero Vargas: Calle Anahuac S/N esquina Rafael Cañedo Benitez. De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, así como sábado de 10:00 a 13:00 horas. 

Israel Garza Vargas, Director de Logística de Africam Safari, mencionó que como cada año darán un boleto 2×1 a cambio de un árbol para acudir a visitar el parque de vida silvestre o Arboterra, por ello, invitó a las y los poblanos a sumarse. 

Imagen

Señaló que ‘Verde Navidad’ tiene como objetivo evitar que los ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública, así como convertirlos en materia prima para elaborar composta que utilizan para mejorar los suelos de Valsequillo y Africam. 

Además, dijo que podrán elaborar materiales de enriquecimiento animal para diversas especies y realizar terrazas que ayudan a retener suelo, con el fin de evitar erosión. 

“Los boletos los podrá a utilizar la gente hasta el 15 de marzo de este año para que en tres meses puedan visitarnos. Los invitamos a que cuando vengan a Africam vean todos los usos que les damos a los arbolitos”, concluyó. 

Es importante destacar que Garza Vargas dio a conocer que en 2024 recolectaron más de 3 mil árboles y desde el 2004, cuando inició el proyecto, más de 120 mil, al destacar que este año se suman a la iniciativa Santa Rita Tlahuapan, Atlixco, Ocoyucan, Cuautlancingo, entre otras demarcaciones. 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button