Presenta EEUU demanda contra Facebook por monopolio

19 agosto, 2021 2:22 pm

WashingtonEstados Unidos.- Las autoridades estadounidenses de la competencia (FTC) reformularon demanda contra Facebook este jueves, acusando al gigante de las redes sociales de abuso de posición dominante, luego de una primera tentativa judicial rechazada por un magistrado en junio.

La querella inicial por prácticas contrarias a la libre competencia, interpuesta en diciembre, amenazaba al grupo californiano con tener que separarse de Instagram y WhatsApp, pero el juez James Boeasberg estimó que faltaban elementos “concretos sobre el poder real de Facebook”.

“Facebook no tenía las competencias y talentos técnicos necesarios para sobrevivir a la transición hacia (el internet) móvil”, afirmó Holly Vedova, directora interina de la división Competencia de la FTC, citada en un comunicado.

“Luego de fracasar en la competencia contra los nuevos innovadores, Facebook los compró ilegalmente o los enterró cuando su popularidad se convertía en una amenaza existencial”, añadió, en referencia a la aplicación Instagram y el sistema de mensajes WhatsApp.

Según la nueva documentación, el monopolio de Facebook está “protegido por importantes barreras”, de forma que “incluso una nueva empresa, con un mejor producto, no puede tener éxito ante los efectos de red de los que goza la red social dominante”.





Relacionados

Back to top button