Estado

Presenta fallas plataforma de la SEP para bajar certificados

25 julio, 2023 4:00 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Educación Pública, que ahora presenta los certificados y boletas de fin de cursos de manera digital a través de la página oficial sep.puebla.gob.mx, en las primeras horas de este día se “atoró” y los padres de familia que intentaron bajar los documentos tuvieron problemas.

Ahora gracias a la tecnología digital a partir de este 25 de julio la SEP anunció que los egresados podrán obtener su documento que acredita la conclusión de estudios de educación obligatoria de manera gratuita.

La SEP, que ya utiliza plataformas para inscripciones y otros servicios, ahora emprende la entrega de documentos para los alumnos que hayan concluido sus estudios de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Una vez que se pueda ingresar a la plataforma se deberá tener a la mano estos requisitos: introducir CURP o Número de Identificación de Alumno (NIA), seleccionar el nivel educativo y el ciclo escolar.

Se podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados, no sólo de escuelas públicas sino también de las privadas a través de la página oficial de la dependencia sep.puebla.gob.mx, o de la plataforma http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/


Los  padres de familia y tutores deberán realizar el proceso correspondiente. Es importante destacar que el objetivo del gobierno estatal es apoyar la economía de las familias poblanas y evitar que realicen pagos onerosos para obtener el documento oficial.

Los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 1 de septiembre, mientras que los alumnos de educación media superior ya lo pueden descargar para gestionar su ingreso a la universidad o bien a otras instituciones de educación superior.

La visualización e impresión quedará habilitada de manera permanente para que se puedan obtener las copias que se requieran y que tendrán la validez requerida.

Se  espera que en el transcurso de la semana las páginas oficiales funcionen sin fallas.





Relacionados

Back to top button