Estado

Presenta Paola Angon la Carrera de las Almas

30 agosto, 2023 4:31 pm
Liliana Tecpanécatl

A fin de preservar las tradiciones que dan identidad a San Pedro Cholula, el próximo  28 de octubre se llevará a cabo la Carrera de las Almas, una justa deportiva nocturna que combina la activación física con la milenaria costumbre de honrar a los muertos. Se espera la participación de hasta mil corredores. 

Paola Angon Silva, alcaldesa del Pueblo Mágico, destacó que durante su administración se han emprendido diversas acciones para mejorar los espacios dedicados a la práctica del deporte, así como actividades que lo promocionan y la Carrera de las Almas es el mejor ejemplo. 

“Para el Gobierno de San Pedro Cholula, el deporte es una prioridad, promoverlo nos permite alentar a la juventud en el mejor camino posible en su vida y, en el resto de la población, promover estilos de vida saludables, es por eso que hemos impulsado diversos eventos deportivos, que contribuyen a atraer más visitantes, promueven nuestras tradiciones, e impulsan la actividad física”. 

La Carrera de las Almas tendrá dos categorías, de 5 y 8 kilómetros, divididas en dos ramas, femenil y varonil. El recorrido está diseñado para que participe toda la familia, de modo que también se espera que niños y mascotas transiten por las principales avenidas del municipio. 

Durante la carrera se estará brindando hidratación, zona de guardarropa, servicio médico, zona fisioterapia y todos los participantes recibirán medalla al concluir y cruzar por la meta. La cuota de inscripción es de 290 pesos, los corredores recibirán: playera oficial, chip en el que podrán cronometrar su tiempo récord y descargar su certificado, además del número de competidores.





Relacionados

Back to top button