Presentan estudiantes de Prepa Tec de Monterrey al robot Onix

4 marzo, 2022 7:29 pm


Puebla, Pue.- El equipo Imperator 5887 de la  Prepa Tec Puebla presentó a la prensa a “Onix”, un robot en el que participaron 41 estudiantes que con conocimientos de robótica básica han creado este ejemplar .

Leer también: Gobierno del Puebla mantendrá el programa de Escuelas de Tiempo Completo

El robot poblano será enviado a competir al concurso internacional de robótica “FIRST”.

“Onix” es el resultado del trabajo de 41 estudiantes y mentores de Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey, encargados de diseñar la solución al reto propuesto en la edición 2022 del concurso que reúne talentos del mundo, para crear líderes en ciencia y tecnología

El robot alcanza una velocidad de 23 kilómetros por hora y es controlado mediante un control, parecido al de consola, usa sistema de rodillos que alimenta de pelotas al robot, para que dos motores sincronizados puedan lanzar posteriormente el proyectil dentro del aro a 2.6 metros de altura.

El robot es capaz de levantar su propio peso mediante dos ganchos y pistones a una altura de 1.5 metros en sólo 10 segundos.

Formamos una familia, cada quien está trabajando en distintas áreas, pero todos somos parte de Imperator” comentó el capitán de programación, Ricardo Ramos estudiante de Preparatoria Bicultural en el Tecnológico de Monterrey.

El robot competirá en la segunda etapa del 10 al 12 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en busca de la oportunidad de representar a México en la tercer fase del mundial.

Leer también: Muere indigente en las escaleras de una iglesia cerca de El Parral

Los estudiantes de 15 a 18 años  son los participantes, el equipo poblano ha sido finalista en cuatro de las cinco oportunidades que han tenido de participar, donde se coronaron ganadores del pase al mundial en 2019 y 2020, este último cancelado por pandemia.

Para coronarse vencedor, el robot deberá superar los retos que se presenten en la competencia en alianza con diferentes equipos, y así asegurar su permanencia en el concurso.





Relacionados

Back to top button