Presentan iniciativa para combatir el maltrato animal en la CDMX

14 abril, 2021 6:20 pm


Redacción.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino, para crear una nueva Ley de protección a los animales de la Ciudad de México.

El objetivo de esta propuesta entre otras, es erradicar las peleas de gallos y perros, así como castigar a quienes mantengan amarrados, encadenados o enjaulados a los animales de compañía; de igual manera contempla prohibir utilizar animales vivos en experimentos con fines pedagógicos, proponiendo  que sea esta hasta la instrucción media superior.

La titular de la PAOT, Mariana Boy Tamborrell, hizo hincapié en la importancia de implementar  restricciones y sanciones más severas en cuanto al tema del cuidado animal, puesto que, desde el 2019, las denuncias por maltrato animal han aumentado de manera considerable.

Estamos buscando evitar que los jóvenes y niños puedan estar vinculados a dar muerte a un animal, que presupone el sufrimiento del mismo, (…) hay otros métodos para lograr el objetivo que antes se perseguía con este tipo de enseñanzas”, exptedó Boy Tamborrell.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en las escuelas se sigue aplicando este método de enseñanza, sin embargo, aseveró, ya no son necesarias, pues gracias a los avances tecnológicos se pueden realizar este tipo de prácticas sin someter a los animales.

Sobre las sanciones, se adicionan nuevas como el decomiso de ejemplares, clausura temporal, parcial o total y pagos de los gastos derivados de especies decomisadas, y la revocación de permisos o autorización.

Finalmente, Mariana Boy, dijo que trabaja  con la Fiscalía General de Justicia  (FGJ), en el protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, vinculada al maltrato animal.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Buscan combatir la venta de animales exóticos a través de internet

Aprueba la Cámara de Diputados, sanciones al maltrato animal y a la zoofilia

Maltrato animal en Puebla, un problema que necesita más atención





Relacionados

Back to top button