Presentan los nuevos lentes ENVG-B de las fuerzas armadas de EEUU

18 mayo, 2021 11:21 am


Redacción.- La tecnología es uno de los sectores que más énfasis, desarrollo y millones de dólares le da el gobierno de los Estados Unidos a sus fuerzas armadas, para la investigación e innovaciones en artículos que le den a su ejército, una ventaja en caso de un conflicto mundial.

Por medio de la red social de Twitter, se publicaron imágenes en las que se pueden apreciar a infantes de la marina, probar las nuevas gafas de visión nocturna del Ejército que, por su claridad y funcionalidad, parece que han salido de un videojuego.

En las imágenes publicadas, se puede observar a un grupo de soldados delineados con detalles brillantes y resplandecientes. Las armas, los vehículos, las paredes y el terreno aparecen delineados con una luz similar. Y el fuego de las ametralladoras y los proyectiles de mortero emiten una luz verde azulada vibrante.

Los escuadrones tendrán que evaluar las nuevas ENVG-B (Enhanced Night Vision Goggle-Binoculars), la Infantería de Marina de Estados Unidos cuenta actualmente con 195 pares de estas nuevas gafas de visión nocturna, y que pronto se seleccionarán escuadrones para realizar una evaluación de usuarios más amplia.

“La Infantería de Marina está trabajando actualmente para desarrollar un cronograma y un plan de evaluación”, agregó Kelly Flynn, portavoz del Comando de Sistemas de la Infantería de Marina.

Además, Kelly Flynn señaló que el sistema de visión nocturna del Ejército funciona en una red para compartir datos y proporcionar una imagen operativa común.

Pero los que actualmente utilizan, los ENVG-B también tienen sus ventajas, como por ejemplo, brindan una mayor percepción de la profundidad, mayor claridad y capacidad de imágenes térmicas para detectar objetivos en la oscuridad extrema o a través de los oscuros del campo de batalla.

Los nuevos lentes ENVG-B de los Marines, combinan un binocular de visión nocturna con una cámara termográfica por lo que pueden detectar objetivos con muy poca luz, mal tiempo a través del humo y hasta de las paredes, lo que significa que mejorará la puntería de los soldados durante el día y la noche.

No obstante, los lentes tienen la capacidad de detectar enemigos en la oscuridad independientemente de las condiciones climáticas debido a que posee una pantalla de alta resolución y una red de área personal inalámbrica integrada para los soldados.

El Ejército de los Estados Unidos cuenta con poco más de 5 mil unidades del ENVG-B. El servicio ha dicho que se seguirán produciendo más para unidades de combate adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Fabricará Microsoft cascos de realidad aumentada al Ejército de EEUU

A pesar del coronavirus, aumenta venta de armas en Estados Unidos

Irán asegura que Estados Unidos pidió una “venganza proporcionada”





Relacionados

Back to top button