Detienen a agente de Guardia Nacional que mató al amante de su esposa

20 febrero, 2021 2:56 pm


Puebla, Pue.- Tras un aparente conflicto amoroso que derivó en el homicidio de una persona, un elemento de la Guardia Nacional de Carreteras fue detenido la mañana de este sábado por elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.

Alrededor de las 5:00 horas, a través de los números de emergencia, los uniformados locales recibieron el reporte de que en una vivienda con el número 6, ubicada sobre la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, se habría registrado una riña que terminó con saldo de una persona lesionada, pero al llegar al lugar confirmaron su deceso.

Dentro del inmueble se encontró a Angello Rossano Cruz, de 21 años, muerto. El hoy finado se desempeñaba como empleado del área de Compras de la Tesorería Municipal; estaba tirado y con una herida de bala en el costado derecho del tórax.

El probable responsable, al percatarse de la presencia de los municipales intentó escapar y abrió fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron el ataque. En el acto, un policía de Izúcar resultó con un balazo en el pie.

Dicho elemento –Osmar-, resultó ser hermano de Rossano Cruz, a quien identificó antes de ser trasladado al CESSA de Izúcar de Matamoros para ser atendido.

Por su parte, los uniformados se encargaron de asegurar a David V. R., de 29 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien fungía como subinspector de la Guardia Nacional, además de estar adscrito al destacamento de la corporación en Izúcar, con cuatro años de experiencia.

Hasta el momento, se sabe que el homicidio se debió a que David sostenía una relación sentimental con Samanta P., esposa el hoy occiso. Ambos se encontraron en el domicilio, se liaron a golpes y la riña concluyó cuando David sacó su arma de cargo –una pistola calibre .45-, con la cual le disparó a Angello.

El domicilio quedó resguardado en espera de la Fiscalía General del Estado quien se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Por su parte, David fue trasladado al Ministerio Público de la ciudad de Puebla donde el juez tomará conocimiento de los hechos.

Te puede interesar:

“Saldremos adelante” dice MBH sobre litigio del gobierno contra Conduel Solution





Relacionados

Back to top button