Presidentes de México y Argentina refrendan postura sobre acaparamiento de vacunas

23 febrero, 2021 10:56 am


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien tras la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, estuvo en la conferencia de prensa matutina, donde destacó las acciones conjuntas para controlar la epidemia de Covid-19 en cada uno de los países.

Al mismo tiempo, ambos presidentes reafirmaron el propósito común de garantizar la distribución de las vacunas de forma equitativa, universal y sin acaparamiento.

El jefe del Ejecutivo en México resaltó que se trabaja con el gobierno argentino en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca, que posibilitará dotar a la región de América Latina de millones de dosis, y en la gestión de la importación la vacuna de Rusia, Sputnik V.

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que dentro de las 73 personas que se vacunaron de manera “irregular” en su país, había quienes debían recibir la dosis por estrategia, argumentó que él recibió la vacuna Sputnik V debido a que una campaña de la oposición señaló que este biológico era veneno.

Los medios decían que no se podía poner la vacuna rusa, y por el mismo motivo accedieron muchos otros gobernadores que no son oficialistas, porque había una campaña para hacer sentir que la Sputnik era veneno y me denunciaron por distribuir veneno y los que me denunciaron ahora piden que les dé ese veneno y consiga más veneno”, dijo.

En ese sentido, resaltó que el tema de las vacunas es “sensible” y debe ser tratado con seriedad para evitar que se politice, llamó a las autoridades de su país a trabajar e investigar actos delictivos que ocurrieron antes de su mandato.

Te puede interesar:

Casos de Covid-19 en México, muestran una baja sostenida; Jorge Alcocer





Relacionados

Back to top button