Localizan a los nueve ciclistas extraviados en El Aguacate 

1 febrero, 2021 6:18 pm


Puebla, Pue.- Tras más de 15 horas de búsqueda, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla en coordinación con Seguridad Ciudadana (SSC) y un grupo de Moto Enduro Lerma, localizaron a los nueve ciclistas extraviados en El Aguacate la noche de este domingo 31 de enero. 

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC, detalló que los siete hombres y dos mujeres sólo se encontraron fatigados y deshidratados pero sin ninguna lesión, por lo que se les brindo puntual atención a través de una valoración médica, agua y alimentos.

“Afortunadamente los nueve se encuentran bien, ya fueron puestos en contacto con sus familias, se les entregamos sus bicicletas y únicamente se les hidrató, se revisaron y todos se encuentran en perfecto estado”.
Indicó que el grupo de ciclistas en el que se encontraban dos menores de 15 y 17 años de edad fueron localizados por medio de tres grupos de Protección Civil que arribaron por la zona del Xacxamayo, San Agustín Ahuehuetla y Rio Seco.
“Se hicieron tres grupos, uno entro por Río Seco, otro entro por las cascadas y otro por el Xacxamayo, pero el grupo que los encuentra es el de las cascadas que va a dar la vuelta por el norte. Venían caminando adentro de una cañada y por eso no los veíamos, por eso usando personal los alcanzó a ver los pudimos sacar de la cañada y a trasladar en las camionetas”.
Ariza Salvatori destacó que participaron en la ubicación de los deportistas aproximadamente 60 personas: “así es, después del descenso las personas se retiraron con sus familias que aguardaban abajo”.
Cabe mencionar que PC y SSC iniciaron la localización de las personas después de recibir un reporte la noche del domingo 31 de enero; sin embargo, al perder visibilidad en el lugar se suspendieron labores y reanudaron este lunes 1 de febrero en punto de las 8:00 horas.
RESCATADOS
 
-Samuel Sánchez Reyes, 53 años de edad.
-Francisco Javier López Alpizar, 54 años de edad.
-Yombart López Maldonado,15 años de edad.
-Víctor López Olvera, 40 años de edad.
-Alejandro Rodríguez Mancilla, 37 años de edad.
-Alejandro Rodríguez Cervantes, 17 años de edad.
-Gerardo Salomón, 45 años de edad.
-María Isabel Prieto, 49 años de edad.
-Elizabeth Castro, 40 años de edad.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a siete personas extraviadas en el cerro Pico del Águila, en Tlalpan

Localizan y rescatan a 11 personas que se habían extraviado en La Malinche





Relacionados

Back to top button