Estado

Presunto caso de violencia vicaria en La Ceiba, ya es atendido

11 julio, 2023 4:53 pm
Redacción Tribuna

Tras unos reportes en redes sociales de un probable caso de violencia vicaria, el cual se registró en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), el ayuntamiento de Xicotepec informa:

La Secretaría de Seguridad Pública, con la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM), el Sistema Municipal DIF, a través de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) y el Instituto Municipal de la Mujer de Xicotepec (IMMX), coordinaron esfuerzos para solventar conforme a derecho esta situación.

Asimismo, se trabaja de manera interestatal con el Gobierno de Michoacán, toda vez que la joven víctima es originaria de ese estado, donde ocurrieron las omisiones al proceso, lo cual obligó a la madre a trasladarse a Xicotepec para la búsqueda de su hija.

De esta forma, se procura hacer válidos los instrumentos jurídicos aplicables, que permitan restituir los derechos de madre e hija, siempre velando por el interés superior del menor y con base en la perspectiva de género. 

El Ayuntamiento de Xicotepec refrenda su compromiso con niñas, niños y adolescentes de Xicotepec para que puedan acceder a la justicia y desarrollar su vida plenamente.





Relacionados

Back to top button