Prevén ambiente caluroso y lluvia de moderada a intensa en Puebla

17 abril, 2021 12:58 pm


Puebla, Pue.-  Debido al Frente Frío Número 51 que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, ambiente caluroso y lluvia de moderada a intensa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La capital poblana espera chubascos y rachas de viento de entre 22 y 54 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 29 y mínimas de 12 grados del 17 al 19 de abril, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.
En tanto, Atlixco, Cholula, Izúcar de Matamoros, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla y San Martín Texmelucan esperan cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 36, mínimas de 11 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Mientras que en Cuetzalan, Chignahuapan, Hueytamalco, Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, Ciudad Serdán, Zacatlán y Zaragoza se pronostican tormentas, temperaturas máximas de 35 grados, mínimas de 9 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:
-Beber muchos líquidos para evitar una deshidratación y compensar la pérdida de agua a través del sudor.
-Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor.
-Utilizar gorra o algún tipo de sombrero.
-Vestir ropa ligera y fresca.
-Comer ligero y no ingerir alcohol.
-Aclimatarse gradualmente.
Asimismo, debido a las probabilidades de lluvias sugirió tomar en cuenta los siguientes puntos:
-Evitar tirar basura en la calle.
-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.





Relacionados

Back to top button