Prevén tormentas eléctricas y granizo en regiones de Puebla

5 junio, 2021 1:35 pm

Puebla, Pue.- Debido a canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera tormentas y rachas de viento de entre 5 y 30 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 22 y mínimas de 13 grados del 5 al 7 de junio, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Atlixco, Cuetzalan, Hueytamalco, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Cholula esperan cielo parcialmente nublado y chubascos, temperaturas máximas de 23, mínimas de 12 grados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Chignahuapan, Huauchinango, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Zacatlán, Zaragoza, Izúcar de Matamoros y Tehuacán se pronostica precipitaciones intensas, temperaturas máximas de 28 grados, mínimas de 10 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

-Evitar tirar basura en la calle.
-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.




Relacionados

Back to top button