Centros comerciales adaptan estacionamientos como áreas de comida

29 enero, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- Luego de que se anunciara la reactivación de sectores no esenciales bajo el concepto de  “Espacios seguros”, lo restaurantes comenzaron a realizar las modificaciones pertinentes para poder operar y cumplir con las nuevas restricciones.

Debido a que algunas plazas no cuentan con espacios abiertos en el área de comida, como el caso del Centro Comercial Angelópolis, recurrieron a utilizar los estacionamientos, donde colocaron mesas y sillas, para brindar el servicio de comedor.

Las nuevas restricciones para este tipo de comercios, establecen que el servicio de mesa solo se permitirá en terrazas o espacios abiertos, a partir del 26 de enero y hasta el 8 de febrero, pero solo abrirán de lunes a viernes, hasta las 19:00 horas, para garantizar la aplicación del Día Solidario, que les obliga a cerrar los sábados y domingos.

Asimismo, solo se permite un aforo del 20% y se prohíbe la venta de alcohol durante toda la semana, así como las sobremesas, pues el tiempo de los comensales en el establecimiento no podrá superar las 2 horas y el servicio en mesa deberá concluir a las 19:00 horas.

Otros de los negocios no esenciales a los que se les permitió la reapertura, fueron los gimnasios, que pueden permanecer abiertos hasta las 20:00 horas, con actividades al aire libre y con previa citas, respetando intervalos de media hora entre cliente y cliente.

En caso de no respetar estas normas, habrá sanciones que van desde 5 días de clausura, 15 en el caso de reincidentes y 5 más cada vez que se  vuelva a violar el decreto.

Te puede interesar:

Vamos a ir en la ruta de apertura de espacios seguros: Barbosa





Relacionados

Back to top button