EspectáculosInternacionalNacional

Primer lugar para México en el Prix de Lausanne 2023

5 febrero, 2023 9:59 pm
Redacción Tribuna

El bailarín  Fabrizzio Ulloa Cornejo se coronó con el primer lugar en el prestigioso Prix de Lausanne 2023: se trata de un concurso internacional de ballet clásico que se realiza desde 1973 en Suiza y está dirigido a estudiantes que aspiran a ser profesionales, a diferencia de otros certámenes como el de Moscú que requieren bailarines experimentados.

Con sólo 16 años, el artista luchó para obtener un lugar entre los 82 candidatos seleccionados y posteriormente pasó a la final, quedando entre los 22 mejores. La competencia tuvo lugar del 29 de enero al 4 de febrero.

Asimismo es el primer mexicano que gana el concurso, pues en 1993 y 1954: los bailarines Fernando Mora Carillo y Edwin Mota solo llegaron a las finales.

El jurado presidido por el Coreógrafo y Director de los Ballets de Monte-Carlo y Ganador del Premio Prix de Lausanne 1977, Jean-Christophe Maillotfue fue el encargado de elegir a los afortunados ,que gracias a sus becas, tendrán la oportunidad de ingresar a una de las prestigiosas escuelas y compañías asociadas al Prix, señala la página.

Con información de El Universal





Relacionados

Back to top button