Internacional

Primer ministro de Nueva Zelanda contrae covid-19 en campaña electoral

1 octubre, 2023 10:27 am
AFP

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, anunció el domingo que contrajo covid-19 en un momento clave de su difícil campaña de reelección.

Hipkins publicó en sus redes sociales oficiales que deberá aislarse por hasta cinco días, a menos de dos semanas de las elecciones generales.El líder del Partido Laborista indicó que comenzó a sentir síntomas de resfrío el sábado y canceló la mayoría de sus compromisos del fin de semana.

“¡Joder!” Después de una noche difícil, me desperté esta mañana sintiéndome bastante mal y acabo de recibir el resultado de la prueba”, publicó en Instagram, junto a una foto de la prueba de antígeno.

“Intentaré mantener todos los compromisos de campaña que pueda cumplir de forma remota”, agregó.

Hipkins sustituyó en enero a la exlíder Jacinda Ardern, y su aislamiento se da en momentos que los laboristas aparecen rezagadas en las encuestas.

Solo 27% de los consultados dijeron que votarían por los Laboristas en una encuesta divulgada esta semana, mientras que el Partido Nacional de centroderecha, de Christopher Luxon, aparece con 37% antes de las elecciones del 14 de octubre.

 





Relacionados

Back to top button