EstadoSeguridad

Procesa FGE a hermanos por el linchamiento de Apolonio

15 junio, 2023 6:51 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el esclarecimiento del linchamiento de Apolonio, quien fue presuntamente sorprendido por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, quienes lo golpearon y quemaron en vida.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el pasado 20 de abril, Apolonio caminaba en compañía de otro hombre llamado Jonathan por calles de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, cuando sujetos a bordo de una camioneta de color rojo los interceptaron, e ingresaron a Apolonio al vehículo, bajo la acusación de haber ingresado a unos viveros a robar vegetales.

Posteriormente, mediante perifoneo, difundieron el rumor del presunto robo y que el supuesto ladrón sería linchado, tras lo cual, un grupo de más de 100 personas se congregaron en el cruce de las calles Benito Juárez y Morelos, donde comenzaron a golpearlo.

Cabe destacar que entre la multitud, se encontraban los hermanos Eric y Roberto, quienes junto con otras personas, comenzaron a lanzarle piedras a Apolonio, tras lo cual, fue amarrado a un poste, donde le rociaron líquido inflamable y le prendieron fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 94 por ciento de su superficie corporal, hecho que le provocó la muerte.

Por lo anterior, la Fiscalía emprendió actos de investigación que le permitieron identificar a los sujetos que ingresaron a Apolonio a la camioneta, a los que hicieron el perifoneo, a los que lo amarraron, y a quienes lo privaron de la vida.

Gracias a ello, la autoridad ministerial logró identificar a los hermanos Roberto y Eric, a quienes aprehendieron el pasado 9 de junio en San Miguel Tianguistenco, hecho que provocó la ira de familiares y pobladores de dicha comunidad, quienes bloquearon la autopista México-Puebla, a fin de exigir su liberación, hecho que no ocurrió.

Los dos detenidos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de homicidio calificado, mientras continúan las investigaciones complementarias.





Relacionados

Back to top button