Puebla

Procesión de Viernes Santo espera más de 100 mil asistentes

Eduardo Rivera, Víctor Sánchez y Emilio Baños hacen anuncio conjunto

21 febrero, 2023 10:44 am
Gisela Tellez

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, junto con Victor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, y Emilio Baños, rector de la Upaep, anunció la 31 edición de la Procesión de Viernes Santo. Se realizará el 7 de abril a las 11:30 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y se esperan más de 100 mil asistentes.

El edil aseveró que dicha procesión es la más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial, de ahí que se sumarán a la conservación y promoción de esta tradición, misma que forman parte de la identidad, historia y cultura de Puebla.

“En conservación de nuestras tradiciones en nuestro municipio y el estado, como son las manifestaciones religiosas que forman parte de nuestra identidad, historia y cultura, estamos participando y sumados (…) para anunciar esta 31 edición de la Procesión de Viernes Santo, en donde esperamos la presencia de 100 mil personas”

Informó que se contemplan siete imágenes religiosas: Virgen de la Soledad (Templo de la Soledad), Virgen de los Dolores (Templo del Carmen), Señor de las Maravillas (Templo de Santa Mónica), Jesús de Nazaret (Parroquia de San José), Señor de las Tres Caídas (Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco), Jesús de la Misericordia (Templo de la Compañía) y Santo Niño Doctor (Santuario de Tepeaca).

Municipio apoyará en logística

El Gobierno de la ciudad apoyará en la logística y dará amplia difusión para que no sólo se sumen personas de Puebla, sino de América Latina y el mundo.

Asimismo, el municipio reforzará la seguridad con dispositivos de la policía, tránsito y Protección Civil, para que transcurra con orden y paz, ya que se espera a más de 100 mil visitantes.

Procesión de Viernes Santo espera más de 100 mil asistentes

“La procesión es indudablemente muy importante, no solamente para Puebla, sino para México y América Latina, porque es una de las más grandes de América Latina y el mundo. En el recorrido nos acompañan siete bellas imágenes religiosas (…) y, como en otras ocasiones, apoyaremos en la logística y amplia difusión a nivel local, estatal y nacional. Estaremos reforzando la seguridad con varios dispositivos”

Rivera Pérez recordó que la Procesión del Viernes Santo se lleva a cabo en la capital desde 1992 no sólo como un gran acto espiritual, sino de importancia para la cultura a nivel nacional e internacional, por lo que junto con la universidad e iglesia, laborarán en preservar y fomentar las tradiciones. 

“Preservamos nuestras tradiciones y nos permite, este mago e importante evento religioso, poner a Puebla en los ojos del mundo. Para el Gobierno de la Ciudad nos anima, entusiasma, poder participar y colaborar para que sea importante y exitoso este evento”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button