Puebla

Programa EquipArte: Obtén equipo y recursos para impulsar tu carrera artística

1 junio, 2023 12:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo han lanzado el programa EquipArte, una iniciativa destinada a brindar apoyo a artistas en la adquisición de equipo, dispositivos tecnológicos, maquinaria, mobiliario y herramientas. A través de este programa, los artistas podrán acceder a recursos de hasta 90 mil pesos en especie.

El programa EquipArte está dirigido a diversas expresiones artísticas, incluyendo las artes aplicadas, artes visuales, letras, danza, medios audiovisuales y música. Entre las disciplinas específicas que podrán participar se encuentran el diseño editorial, la joyería, el mobiliario y objeto utilitario en artesanía, el dibujo, la escultura, la fotografía, la gráfica, el tatuaje, el performance, la narrativa gráfica, la pintura, el cuento, el ensayo creativo, la novela, la poesía, la dramaturgia, la crónica, el relato histórico, la coreografía, el diseño de escenografía, la iluminación y sonorización en danza, el guion cinematográfico, el arte sonoro, las nuevas tecnologías y el video en medios audiovisuales, y la composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos en música.

El programa EquipArte permite la participación de iniciativas individuales o colectivas, siendo el máximo de artistas participantes por proyecto de cuatro personas. Los interesados deberán contar con un espacio para desarrollar su negocio, ya sea prestado, rentado o propio.

Para obtener mayor información sobre la convocatoria, los formatos y las reglas de operación, los artistas interesados pueden consultar la página web oficial del programa en https://st.puebla.gob.mx/index.php/equipamiento-para-artistas-equiparte.

Cabe destacar que la convocatoria estará vigente hasta el día viernes 30 de junio de 2023, o hasta agotar el presupuesto asignado para este fin.

Todos los trámites relacionados con el programa EquipArte son gratuitos y deben ser realizados de manera personal. En caso de tener dudas, comentarios o requerir revisión de documentación previa a la visita, los artistas pueden comunicarse con las autoridades a través de correo electrónico, teléfono o mensaje de Whatsapp, proporcionados en la convocatoria.

El programa EquipArte busca brindar un impulso a los artistas y fomentar el desarrollo cultural en la región, ofreciendo recursos para la adquisición de equipos y herramientas necesarias para su labor artística.





Relacionados

Back to top button