Prohíbe Noruega a influencers y empresas utilizar filtros de belleza sin previo aviso
Redacción.- El Ministerio Noruego de la Infancia e Igualdad aprobó una ley la cual prohíbe a Influencers y marcas hacer uso de filtros en sus fotografías o publicar contenido retocado sin avisar a los usuarios, a fin de terminar con la publicidad engañosa.
las autoridades nórdicas dijeron que el objetivo principal es promover cánones de belleza reales, por tanto, toda persona considerada influencer, deberá añadir una etiqueta diseñada por el gobierno, cuando sus publicaciones hayan sido retocadas.
La nueva ley es válida no sólo para redes sociales como Instagram, Facebook o Tik Tok, sino también para revistas, periódicos, vallas publicitarias o páginas web.
La normativa incluye tanto retoques en la piel, como en partes del cuerpo, ya sea para disminuir o aumentar volumen (Labios, cejas, nariz, cintura, glúteos o pechos).
Luego de dar a conocer dicha determinación, cientos de influencers dijeron sentirse satisfechas con la nueva ley ya que mencionaron, es un modo de ayudar a frenar el impacto negativo y falso de redes sociales, principalmente en niños y jóvenes.
También te puede interesar:
Prohíben a influencers, uso de filtros en Instagram para evitar publicidad engañosa
Usuarios de redes sociales son más propensos a creer información errónea: estudio