Puebla

Promueven la participación de mujeres en ingeniería e impulsan el empleo

6 julio, 2023 1:29 pm
Abigail González

No hay suficientes mujeres estudiando ingenierías, se ha detectado principalmente en el tema de mano factura y temas industriales importantes, así lo dio a conocer Olivia Salomón, secretaria de Economía en Puebla.

En entrevista para Tribuna Matutina, dio a conocer que este tipo de empresas tienen actualmente el compromiso con la agenda 2030 de tener en su plantilla laboral el 50 por ciento mujeres y la otra mitad hombres, por ello, dio a conocer una capacitación dedicada a niñas, adolescentes y mujeres en temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“En el l caso específico de ciencias, ingenierías, matemáticas no hay suficientes mujeres estudiando, es decir, sólo el 8 por ciento de las féminas eligen este tipo de carreras”. Mencionó.

Destacó que esta problemática surge muchas veces desde hogar, ya que se cree que es una carrera específicamente para varones, sin embargo, es una profesión que tiene muchos beneficios, como prestaciones y una gran oferta, por ello, se realiza este tipo de programa, que lo llevará a cabo una empresa internacional para este verano.

Este curso se llevará a acabo en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios para niñas y adolescentes de 12 a 17 años, la convocatoria se encuentra abierta desde el pasado martes 4 de julio por lo que incentivo a inscribirse.

Los cursos se llevarán a cabo dos días a la semana, lunes y miércoles en un horario de 9:00 horas a 14:00 horas, por lo que dijo que todas  aquellas niñas que tienen esta inquietud, es el momento de aprovechar esta oportunidad.

Y para mujeres mayores de 18 años en el mes de septiembre habrá sorpresas muy importantes.

El registro se puede realizar a través de la página de internet de la Secretaría de Economía o en las redes sociales de la misma, en donde se encuentran ya la convocatoria disponible que los llevará al registro. Habrá cupo limitado.

Buenas noticias en materia de empleo

En otro tema, en materia de empleo, hay buenas noticias, pues, al mes de junio del presente año, Puebla registró 641 mil 125 trabajadores afiliados al IMSS, siendo un indicador histórico en estos momentos en el estado, ya que en este mes se han registrado más de tres mil empleos.

Destacó que es un trabajo entre la sociedad y el gobierno que ha generado las condiciones para estos empleos.

Además celebró la llegada de nuevas inversiones, como la cadena de supermercados que sumó más sucursales en el estado y sobre todo en los municipios en donde se impulsaran productos locales “Orgullo Puebla”.





Relacionados

Back to top button