Pronostica Conagua lluvias fuertes en áreas de Puebla para esta noche

7 abril, 2022 8:25 pm


Redacción.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche y la madrugada del viernes se pronostican lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Oaxaca y Veracruz; fuertes en áreas de Puebla y Yucatán.

Chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones, que podrían generar deslaves e inundaciones, serán generadas por el Frente Frío Número 41, un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, nieblas en el oriente y sureste del país, además de evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en las costas centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento 60 a 70 km/h en Campeche, Tabasco, el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button