Pronostica Conagua lluvias fuertes para Puebla y Veracruz

7 abril, 2021 12:25 pm

Redacción.- La Conagua informó que para este día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en localidades de Oaxaca; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el sureste de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) con posibles descargas eléctricas en sitios de Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Campeche, Veracruz y Yucatán, además de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en localidades de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Dichas precipitaciones se deben a la presencia de  un canal de baja presión sobre el centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, un nuevo frente frío, el Número 48, se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, generará rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en áreas de Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

También, se pronostican lluvias aisladas con tormentas eléctricas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En la tarde se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Al amanecer y durante la mañana de este miércoles, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button