Pronostican heladas en sierras y zonas montañosas el país

24 abril, 2021 7:20 am


Redacción.- Durante la mañana de este sábado, la Conagua informó que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En contraste, en el transcurso del día prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Un centro de baja presión en el suroeste del Golfo de México ocasionará chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, se pronostican, para Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras, y para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, rachas de viento de 50 a 60 km/h.

En el norte y noreste del país, el ingreso de un frente frío y la corriente en chorro subtropical generarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button