Puebla

Pronostican lluvias fuertes por la tarde en Puebla

15 marzo, 2023 10:52 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo nublado y lluvias fuertes se pronostican para varias regiones de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según el pronóstico para hoy, se esperan lluvias puntuales fuertes en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con posibilidad de granizo y descargas eléctricas.

El SMN también informó sobre la presencia de bancos de niebla en zonas altas de estas mismas regiones durante la mañana, con ambiente fresco y frío, y posibles heladas en algunas zonas. Durante la tarde, se espera la probabilidad de chubascos en Morelos, mientras que en la Ciudad de México y el Estado de México se esperan intervalos de lluvia fuerte, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento de componente este, que alcanzará entre 10 y 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en la región, también se espera que afecte algunas partes del territorio mexicano.

El SMN explicó que el avance del frente Núm. 39 generará chubascos sobre la Península de Yucatán, pero que dejará de afectar el territorio mexicano a partir de esta noche. Por su parte, la entrada de aire húmedo sobre el sureste mexicano y el litoral del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, originará lluvias puntuales fuertes en zonas de San Luis Potosí y estados del centro y oriente de México, incluido el Valle de México, así como chubascos en el occidente y sur del territorio nacional, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, además de lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Además, se espera que un nuevo frente frío (Núm. 40) ingresará y se desplazará sobre el noroeste de México en interacción con la corriente de chorro polar, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua. Por último, se pronostican rachas muy fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y fuertes en el resto de los estados del norte y entidades de noreste, centro, oriente, sur y sureste del país.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo, como inundaciones, deslaves o accidentes automovilísticos.





Relacionados

Back to top button