Pronostican lluvias fuertes y chubascos en estados del país //Mara González/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
11/03/2021 , 9:55 am

Pronostican lluvias fuertes y chubascos en estados del país



Redacción.- El pronóstico meteorológico para este miércoles es de lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Morelos y Sinaloa. En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá condiciones para la caída de granizo.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Chihuahua, y de la misma intensidad con condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila y de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Las lluvias y el viento los provocarán el ingreso del Frente Frío Número 7 por el norte de México, su masa de aire asociada, canales de baja presión sobre Chiapas y la sierra Madre Occidental, así como por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en montañas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila sobre el Océano Pacífico dos zonas con probabilidad para desarrollar ciclones tropicales en los próximos días.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una de dichas zonas se localizó aproximadamente a 995 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate. Tiene 50 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza lentamente hacia el oeste. 

La segunda tiene 30 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a cinco días. Se localiza aproximadamente a 660 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país