Pronostican lluvias puntuales fuertes en diversos estados

1 diciembre, 2021 12:25 pm

Redacción.- La Conagua informó que canales de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la entrada de humedad procedente de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas.

Chubascos en regiones de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Existen condiciones para la posible caída de granizo en el sur de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el noreste de Jalisco, el oeste de San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.

Prevalecerá el ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

También, se esperan heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Quintana Roo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button