Pronostican lluvias puntuales fuertes en localidades de Puebla y Veracruz

28 mayo, 2021 7:35 am


Redacción.- La Conagua informó que este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas, Coahuila y Oaxaca; fuertes en localidades de Guerrero, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos en Campeche, Estado de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por la tarde, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por una línea seca y un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste del país, y por otro canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos. 

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el sur y noreste de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button