Pronostican lluvias puntuales fuertes en estados del país //Mara González/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
11/08/2021 , 10:20 am

Pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones del país



Redacción.- La Conagua informó que este lunes, canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 7 mantendrá frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, sin embargo en el transcurso del día modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

La misma masa de aire frío propiciará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se mantiene la vigilancia sobre las tormentas tropicales Sandra y Terry, localizadas en el Océano Pacífico, la primera aproximadamente a mil 185 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la segunda a 970 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a mil 050 al sur de Manzanillo, Colima. Ambos sistemas se desplazan hacia oeste-noroeste y presentan vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país