Pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones del país

8 noviembre, 2021 10:20 am


Redacción.- La Conagua informó que este lunes, canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 7 mantendrá frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, sin embargo en el transcurso del día modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

La misma masa de aire frío propiciará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se mantiene la vigilancia sobre las tormentas tropicales Sandra y Terry, localizadas en el Océano Pacífico, la primera aproximadamente a mil 185 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la segunda a 970 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a mil 050 al sur de Manzanillo, Colima. Ambos sistemas se desplazan hacia oeste-noroeste y presentan vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button