Pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

3 septiembre, 2021 10:25 am


Redacción.- La Conagua informó que para este viernes, se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas  en Baja California Sur.

En la mayoría de los estados mencionados, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, además de que existen condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza al noreste de Honduras; el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico; un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Hoy a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con baja probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se localizó sobre el noroeste de Honduras, aproximadamente a 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 15 km/h, rachas de 30 km/h, y se mueve hacia el oeste-noroeste. Se prevé que el sistema se desplazará sobre tierra, cruzará Guatemala y el sur de la Península de Yucatán, y alcanzará el Golfo de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, se esperan en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button