Pronostican lluvias puntuales intensas en estados del país

19 septiembre, 2021 10:25 am


Redacción.-  La Conagua informó que el pronóstico para este domingo indica lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en regiones de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

Fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Nuevo León.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Baja California Sur.

Los efectos mencionados serán generados por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, así como por la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al sur de la Península de Baja California y en el trascurso del día dejará de afectar al país, y la Onda Tropical Número 32, que se extenderá sobre el sur de México. 

Durante la tarde, prevalecerá el ambiente caluroso en zonas de la frontera norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Al amanecer, las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button