Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas del país

3 mayo, 2021 6:40 am


Redacción.- La Conagua informó que para este lunes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas y el oriente y la costa de Oaxaca; chubascos en Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en sitios de Campeche y Tabasco, debido a un canal de baja presión establecido en el sureste del territorio nacional.

Hasta la noche del lunes, la línea seca permanecerá sobre el noreste de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío, que se aproximará hacia el norte del país, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estima viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca), Tabasco y el sur de Veracruz; y con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuarán las altas temperaturas, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, norte de Querétaro y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, al amanecer se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Para la Ciudad de México, se prevé una temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, mientras que para Toluca, Estado de México, la máxima se pronostica de 25 a 27 grados Celsius y la mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button